Alianza

Carne de tu carne

  • En 1956 explotó en la ciudad de Cali un convoy militar cargado con dinamita. Esta explosión dejó al descubierto historias secretas guardadas por años.
  • Ficha técnica:

    • Director: Carlos José Mayolo.
    • Productora: Compañía de fomento cinematográfico - FOCINE.
    • Reparto: Adriana Herrán, David Guerrero, Vicky Hernández, Santiago García, Sebastián Ospina.
    • Guión: Carlos José Mayolo.
    • Año de realización: 1983.
    • Duración: 86 minutos.
    • País de producción: Colombia.
    • Género: Ficción.

    Reseña: 6 de agosto de 1956 durante la dictadura militar de Rojas Pinilla. Explota en el centro de Cali un convoy militar cargado de dinamita¸ destrozando buena parte de las edificaciones tradicionales de la ciudad y dejando al descubierto las raíces de unas casas que por años habían guardado las historias secretas de sus habitantes.

    Premios nacionales: 

    • Mejor Guión en el 4° Festival de Cine del Instituto Colombiano de Cultura¸ Colcultura (Colombia) 1979.
    • Mejor Película Colombiana y Mejor Dirección de Arte a Miguel González en el 24° Festival de Cine de Cartagena (Colombia) 1984.
    • Círculo Precolombino Mejor Fotografía a Luis Gabriel Beristain en el 1er Festival de Cine de Bogotá: Cine Colombiano Contemporáneo (Bogotá - Colombia) 1984.

    Participación en festivales:

    • Mejor Actriz a Adriana Herrán en el 5° Festival de Cine de Ciencia Ficción y de la Imaginación de Madrid (España) 1984.

     

TRÁILER

Carne de tu carne - ¿Por qué verla?

El gótico tropical, el cine de terror y de vampiros, ‘hecho en Colombia’, fue creado por el director Carlos Mayolo. Esta película retrata a la burguesía caleña en una época en la que el incesto era algo común. Sin duda una cinta emblemática por la innovación en el género y sus destacadas actuaciones.

PERSONAJES PRINCIPALES

Andrés Alfonso

David Guerrero

Andrés Alfonso es un joven quinceañero, que junto con su hermanastra Margaret, va a parar a la casa de su tío Enrique, considerado la oveja negra de la familia. En ese lugar desmantela secretos familiares e inicia una relación incestuosa con Margaret que lo va transformando en vampiro.

Otras producciones

Décimo grado (1985) - Laura...por favor (1991) - Óscar - Victorinos (2009) - Victorino Umaña - Los Victorinos (1991)

Margareth

Adriana Herrán

Margareth, una adolescente inquieta, comienza a indagar sobre el incestuoso pasado de sus ancestros junto a Andrés, su hermanastro, sin saber que ella misma será poseída por el oscuro secreto que se esconde detrás de la historia familiar.

Otras producciones

La mansión de Araucaima (1986) - Ángela - El día que me quieras (1986) - Matilde - Ana de negro (1990) - Berta.

ENTREVISTAS

DAVID GUERRERO, UN ACTOR DEL "GÓTICO TROPICAL".

David Guerrero, protagonista del largometraje "Carne de tu carne", del director vallecaucano Carlos Mayolo, habla de sus inicios en la actuación y de su rol protagónico en esta icónica cinta del género gótico tropical.

ACTUANDO CON LA SERIEDAD CON QUE JUGABA DE NIÑO.

El actor, guionista, director y productor de cine colombiano Sebastián Ospina, habla sobre una de sus primeras interpretaciones a nivel actoral, a comienzos de los años 80, en la película del director vallecaucano Carlos Mayolo: "Carne de tu carne".

EL PARCHE DE CINE DE CALI.

Sandro Romero, escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión, habla sobre su colaboración en la ópera prima del director Carlos Mayolo: "Carne de tu carne", y de su relación con Luís Ospina y todo el parche cinéfilo de la ciudad de Cali en la década de los ochentas.

PODCAST HECHO EN COLOMBIA

47m

Caliwood: "libertad y orden"

Conoce la vida y obra de dos carismáticos e increíbles artistas que pertenecieron al parche de Cali, Carlos Mayolo y Luis Ospina.

TE PUEDE INTERESAR

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: rtvcplay@rtvc.gov.co

Bogotá D.C. Colombia, Sur América, Código Postal: 111321

Tienda appleTienda AndroidTiendas huawei

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador u obtener más información aquí.