Términos y condiciones

Uso de información personal

Si has depositado tus datos personales en nuestro sistema de medios debes conocer nuestra política para su tratamiento, por favor dirígete a estos enlaces:

http://rtvc-assets-qa-sistemasenalcolombia.gov.co.s3.amazonaws.com/politica_proteccion_de_datos_0.pdf

¿Qué es RTVC?

RTVC Sistema de Medios Públicos es la denominación actual de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), es una entidad descentralizada indirecta, con el carácter de sociedad entre entidades públicas del orden nacional, creada por el Decreto 3525 del 28 de octubre de 2004, al disolverse Inravisión y su productora pública Audiovisuales.

Es una entidad pública independiente, adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y tiene como función primordial producir, emitir y realizar la programación de los canales públicos de la televisión colombianaSeñal Colombia (dedicado a la cultura, deporte y educación) y Canal Institucional (para las instituciones del gobierno, congreso y la rama judicial); además de las emisoras públicas nacionales de radio Radio Nacional de Colombia y Radiónica, adicionalmente administra la red de transmisores de televisión pública, en la que también se incluyen los 8 canales regionales existentes en el país.

También cuenta con el proyecto Señal Memoria una estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro, que busca preservar y poner a disposición de la ciudadanía en general la historia del país contada a través de la radio y la televisión.

RTVC Sistema de Medios Públicos está comprometido con la evolución hacia una radio, televisión y web contemporáneas, dinámicas, atractivas y más cercanas a la audiencia para promover y fortalecer el desarrollo cultural y educativo de los habitantes del territorio nacional.

¿Qué es RTVCPlay?

RTVCPlay es la alternativa de entretenimiento online que ofrece RTVC Sistema de Medios Públicos, donde en un solo lugar y de forma gratuita, nuestras audiencias tienen a su disposición una gran variedad de contenidos educativos y culturales en formatos de audio y video para que puedan ver, escuchar, sentir y recordar lo mejor de las producciones de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica y el proyecto Señal Memoria, en el lugar donde se encuentren, a la hora que lo deseen y en el dispositivo que prefieran.

Esta plataforma nace como parte de una sólida estrategia de convergencia y desarrollo digital de RTVC Sistema de Medios Públicos, con el fin de dar respuesta a las nuevas formas de consumo a través de los medios digitales;   brindar una ventana más para ver o escuchar contenidos de calidad, y garantizar el acceso de todos los colombianos a la oferta de la radio y la televisión pública.

Las temáticas más atractivas e interesantes para las diferentes audiencias del Sistema de Medios Públicos, en RTVCPlay se presentan de una manera innovadora y moderna, creando así una diferencia significativa frente a otras ofertas de video y audio por demanda. En la actualidad la plataforma cuenta con más de 1.200 títulos entre documentales, largometrajes, musicales, series con diversas narrativas, clips y podcast, entre otros, que sirven de ayuda para el aprendizaje de alumnos en distintos niveles de escolaridad, y como complemento para la actividad de los docentes.

RTVCPlay ganó en el año 2016 el premio ÍNDIGO en la categoría Innovación Digital para Gobierno Abierto, demostrando así el compromiso constante de RTVC Sistema de Medios Públicos en adaptar la tecnología y la innovación para el beneficio de sus audiencias en cualquier parte del mundo.

RTVCPlay nunca se detiene, es una experiencia innovadora, vanguardista y en constante evolución; a diferencia de otras plataformas similares, RTVCPlay no pone ningún tipo de obstáculo ni condicionante a sus audiencias, por el contrario,  abre las puertas a una gran diversidad de mundos e historias fascinantes.

RTVCPlay es una experiencia que se debe vivir y disfrutar… sin pausa.

¿A qué público nos dirigimos?

El mercado objeto de RTVCPlay está conformado por todos aquellos consumidores de contenidos digitales que desean consultar en cualquier momento y en cualquier lugar contenidos culturales y educativos de su interés.

Los usuarios de la plataforma RTVCPlay están divididos en dos segmentos:

1. Usuarios no registrados: toda persona que ingresa a la plataforma de video y audio por demanda RTVCPlay.

2. Usuarios registrados: toda persona que ingresa a la plataforma de video y audio por demanda RTVCPlay, a través de un usuario y contraseña.

Si eres un usuario registrado recuerda que como responsables del tratamiento de la información personal, RTVC debe mantenerte informado de la política de uso de la misma por lo que te invitamos a consultarla en el siguiente link:

http://rtvc-assets-qa-sistemasenalcolombia.gov.co.s3.amazonaws.com/politica_proteccion_de_datos_0.pdf

Misión u objeto

RTVCPlay busca contribuir al fortalecimiento y difusión del patrimonio cultural y natural de Colombia, la difusión de la cultura y la ciencia, la promoción de los valores cívicos, la identidad, la convivencia pacífica y la generación de una sociedad mejor informada y educada. Las temáticas y contenidos están dirigidos al público en general y como ayuda para el aprendizaje en alumnos y complemento en el saber de docentes.

Contenidos de RTVCPlay

Los contenidos de la plataforma RTCVPlay deben inscribirse dentro de algún género específico para su clasificación y búsqueda por parte de los usuarios. Estos son:

Para ver: 

Documentales: documento audiovisual que aborda temas de interés cultural, científico o social mediante hechos, personajes o situaciones tomadas de la realidad, y cuya finalidad es informativa o pedagógica.
Series: documento audiovisual que se difunde en emisiones y que mantiene en cada una de ellas una unidad argumental en sí misma, con continuidad temática entre los diferentes episodios que la integran.
Magazín: formato audiovisual en el que se desarrollan una gran variedad de temas en una misma emisión, no necesariamente relacionados entre sí (entretenimiento, opinión, científicos o culturales), y caracterizado por la diversidad de tratamientos y enfoques.
Películas: formato audiovisual igual o superior a 40 minutos, que narra una historia real o un hecho fingido o inventado producto de la imaginación de manera visual.

Para escuchar:

Podcast: formato de audio digital que hace parte de una serie episódica temática, disponible en internet para su descarga periódica a un PC o reproductor portátil.
Documentales: documento de audio que aborda temas de interés cultural, científico o social mediante hechos, personajes o situaciones tomadas de la realidad, y cuya finalidad es informativa o pedagógica.
Radioteatro: obra radial de carácter dramático producida con tan solo la implementación de sonidos; voz y música, acompañada de efectos especiales.

Además de estos formatos, RTVCPlay cuenta con contenidos originales que no encuentran publicados en otras marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Originales RTVCPlay: serie de ficción producida exclusivamente para su visualización en la plataforma de video y audio por demanda del Sistema de Medios Públicos RTVCPlay.

Usos Permitidos desarrollo de la licencia de uso

La obra autorizada permite la ejecución, y consulta en tiempo real dentro de la plataforma web de RTVC, su consulta está dispuesta para el público en general y queda prohibido realizar cualquier reproducción, fijación, almacenamiento digital, descarga o cualquier tipo de uso adicional al de su consulta dentro del streaming de la página web, queda totalmente prohibido embeber la página URL, redireccionar, descargar y volver a cargar o cualquier uso aun cuando este no eluda una medida tecnológica de protección.

RTVCPlay se reserva la posibilidad de distribuir la obra en diferentes regiones, en ese sentido los usuarios deberán aceptar esta potestad y desde los parámetros de uso de la plataforma cualquier modificación a la fuente ISP no está autorizada ni avalada por RTVC.

Cualquier comunicación al público deberá requerir autorizaciones correspondientes de las autoridades y entidades de gestión colectiva correspondientes, en caso de pretender realizar usos con fines lucrativos directos o indirectos, el usuario deberá acercarse los archivos de RTVC para generar la viabilidad de su licenciamiento.

Las obras podrán ser utilizadas dentro de espacios académicos, siempre y cuando los mismos no involucren el cobro de una tasa, gravamen, boleta o errogue cualquier dinero o especie en contraprestación por conocer la obra dentro de los espacio de difusión.