Alianza

La mansión de Araucaíma

  • Película de ficción - + 16
  • 86m
  • A la mansión de Araucaíma, una casona donde vive un grupo de personajes pintorescos, llega una joven modelo a romper el equilibrio que reina en el lugar.
  • Ficha técnica:

    • Director: Carlos Mayolo.
    • Productora: FOCINE.
    • Reparto: Adriana Herrán, Vicky Hernández, Alejandro Buenaventura, Luis Fernando Montoya, Antonio Pitanga, Carlos Mayolo, José Lewgoy, David Guerrero.
    • Guión: Julio Olaciregui, Philip Priestey, Sandro Romero.
    • Año de realización: 1986.
    • Duración: 86 minutos.
    • País de producción: Colombia.
    • Género: Cine gótico.

    Reseña: En una vieja y misteriosa casona tropical cohabitan el supuesto dueño¸ un fraile¸ un piloto convaleciente¸ el sirviente haitiano¸ el guardián mercenario y la Machiche, hembra madura y dominante. Hasta allí llega una joven modelo para desatar todo tipo de pasiones.

    Premios nacionales:

    • Círculo Precolombino mejor dirección colombiana¸ mejor montaje colombiano a Luis Ospina y Karen Lamassone¸ mejor fotografía colombiana a Rodrigo Lalinde¸ mejor sonido colombiano a Gustavo de la Hoz y mejor actriz colombiana Vicky Hernández en el 4° Festival de Cine de Bogotá: Nacional y Suramericano (Bogotá - Colombia) 1987.

    Participación en festivales:

    • Premio especial del jurado¸ 3er Festival Internacional de Cine¸ Televisión y Video de Río de Janeiro (Brasil) 1986.

     

TRÁILER

La mansión de Araucaíma - ¿Por qué verla?

De una apuesta con Luis Buñuel surgió La mansión de Araucaíma, novela que Álvaro Mutis publicó en 1973 y que dio origen a la película que Carlos Mayolo rodó en el año 1986. Mutis escribió el libro para probarle a Buñuel que el género del terror gótico podía darse “en una tierra caliente”.

PERSONAJES

"La machiche"

Vicky Hernández

"La machiche" es una mujer recia y dominante que controla a un grupo pintoresco de hombres a través del sexo. Pone sus ojos en una modelo a la que culpa por un fracaso amoroso con el guardián y jura vengarse de ella. La mejor venganza que puede planear es enamorar a la hermosa actriz.

Otras producciones

Don Chinche (1985) - Victoria - Azúcar (1989) - Raquel Vallecilla - Flor de oro (1995) - Herminia.

Ángela

Adriana Herrán

Ángela es una banal, inocente y joven actriz publicitaria que llega a la mansión de Araucaíma para arreglar su bicicleta. Su encuentro con los habitantes de dicha casa genera confusiones, deseos y, finalmente, la explosión de una contenida violencia.

Otras producciones

Carne de tu carne (1983) - Margareth - El día que me quieras (1986) - Matilde - Ana de negro (1990) - Berta.

El guardián

Carlos Mayolo

El guardián es un mercenario que llega a la mansión del Araucaíma sin explicación alguna. Desde el mismo instante de su llegada se le asigna el control de algunas cosas del lugar, lo que reafirma el poder que ha adquirido por su experiencia como soldado.

Otras producciones

Carne de tu carne (1983) - Ever - Cobra verde (1987) - Gobernador - Los pecados de Inés de Hinojosa (1988) - Lope.

TE PUEDE INTERESAR

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: rtvcplay@rtvc.gov.co

Bogotá D.C. Colombia, Sur América, Código Postal: 111321

Este contenido fue financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de MinTic.El futuro digitial es de todos

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador u obtener más información aquí.