Alianza

La pasión de Gabriel

  • Película de ficción - + 16
  • 86m
  • Un sacerdote, por convicción y vocación social, sacrifica su vida en función de la justicia y del amor en su máxima expresión.

  • Ficha técnica:

    Director: Luis Eduardo Restrepo.

    Guion: Luis Eduardo Restrepo.

    Productora: Señal Creativa.

    Fotografía: Sergio García.

    Sonido: Carlos Lopera.

    Productor: Alberto Amaya.

    Arte: Carlos Ríos.

    Montaje: Pier Herón

    Reparto: Andrés Parra, Diego Vásquez, Hernán Méndez, María Cecilia Sánchez, Elkin Díaz, Isabel Gaona.

    Sinopsis: La pasión de Gabriel es la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, sacrifica su vida en función de la justicia y del amor en su máxima expresión.   Esta historia está inspirada en hechos reales, tiene una clara identidad colombiana y transmite una problemática universal.   La película demuestra cómo la realidad supera la ficción y cómo los hombres comunes también pueden ser héroes. 

    Premios nacionales: 

    • Desarrollo de Largometrajes y Producción de Largometrajes. Fondo para el Desarrollo
      Cinematográfico.

    Premios internacionales: 

    • Mayahuel de Plata a Mejor Actor - Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2007).

    Participación en festivales:

    • 25th Warsaw Film Festival (Polonia - 9 al 18 de octubre 2009).
    • 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina 6 al 15 de noviembre 2009).

TRÁILER

La pasión de Gabriel - ¿Por qué verla?

Su historia se debate entre el coraje y la moralidad en pleno seno de la Iglesia Católica, en especial con el espinoso tema del celibato. La pasión de Gabriel plantea sutilmente una crítica política al olvido y descuido en el que están muchas zonas del país.

PERSONAJES

Padre Gabriel

Andrés Parra

Gabriel es un sacerdote comprometido con la vida, es un hombre bonachón que disfruta del aire y del agua, atrevido, valiente. Tiene una visión curiosa, es un enamorado de las mujeres, incapaz de controlar sus pasiones, convencido de que no hay nada malo en combinar el sexo con la predicación.

Otras producciones

Satanás (2007) - Pablo - Hilos de amor (2010) - Antonio.

Silvia

María Cecilia Sánchez

Silvia es una joven hermosa, sensual, tierna e inocente, con falta de oportunidades y excluida de toda banalidad que impone la modernidad. Ella pone a tambalear los votos de castidad del padre Gabriel en un cuarto sucio y oscuro, donde ambos pretenden encontrar el paraíso.

Otras producciones

Pescador (2011) - Lorna - La de Troya (2018) - Antonia.

ENTREVISTAS

EL PADRE "GABRIEL", UN HÉROE CON MUCHAS CARAS

Luis Alberto Restrepo, director colombiano de la cinta del año 2009 La pasión de Gabriel, habla acerca de la realización de esta película y de cómo fue su encuentro con esta historia, que al conocerla de primera mano, lo conmovió mucho porque era la historia de un hombre valiente que entregó su vida para dar un mensaje de dignidad.

SENTIR PARA QUE LOS OTROS SIENTAN

El consagrado actor colombiano Toto Vega, habla acerca de la película La pasión de Gabriel como un documento histórico del pasado y presente de Colombia, y de cómo el campesino colombiano ha sido estigmatizado por el común de la gente, cuando la realidad es completamente diferente.

IMPOSIBLE OCULTAR LO EVIDENTE

Ramsés Ramos, actor de cine y televisión cartagenero, habla de cómo fue la elaboración de su personaje, un alcalde de pueblo corrupto y malandrín, en la película del año 2009 La pasión de Gabriel.

DE SACERDOTES, PROFES Y LÍDERES SOCIALES

Isabel Gaona, actriz colombiana, habla acerca de su personaje en la película La pasión de Gabriel, y de cómo los maestros rurales se convierten en generadores de conciencia en aquellos territorios abandonados casi en su totalidad por el Estado colombiano.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: rtvcplay@rtvc.gov.co

Bogotá D.C. Colombia, Sur América, Código Postal: 111321

Este contenido fue financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de MinTic.El futuro digitial es de todos

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador u obtener más información aquí.